Los hombre también pueden pensar en cirugías estéticas

Vivimos en una era en la que las mamás les enseñan a los niños aplicarse bloqueador solar para protegerse y prevenir la aparición del cáncer de piel; en la que las mujeres comparten sus limpiadoras faciales o cremas hidratantes o para el acné con sus hermanos y esposos e incluso en la que los hombres consultan a dermatólogos y cirujanos plásticos con la finalidad de conseguir cuidado y tratamientos profesionales.

Cada día crece el número de hombres en las consultas de cirugía plástica y con intereses muy variados: desde realizarse una liposucción o una rinoplastia, hasta una cirugía de orejas; así como también intervenciones mínimas en el consultorio: botox, ácido hialurónico, tratamientos faciales como laser, limpiezas e hidrataciones faciales. Todos con la finalidad de obtener resultados saludables y una apariencia más atractiva de su rostro y de su piel sin perder su esencia.

Todo esto nos trae un concepto de “cuidado personal saludable” para los hombres que por muchos años fue visto de manera equivocada. Cuando un hombre se preocupaba por su apariencia o incluso se operaba por estética era sinónimo de debilidad y hasta confusión con su identidad; lo que debemos entender es que el deseo de verse y sentirse bien consigo mismo, independientemente sea en las mujeres o en los hombres, es completamente individual y valioso para mantener la autoestima e incluso ayuda a la salud mental permitiendo vivir con libertad y más ánimo las actividades cotidianas de la vida.

Mi propósito es animar a mis pacientes masculinos a tomar sin pena la decisión de aplicarse productos para cuidar su rostro, de consultar abiertamente con profesionales para mejorar lo que quieren en su cara o cuerpo, a todos los hombres y en espacial a los papás en su mes los invito a vivir una experiencia de autocuidado para que disfruten verse al espejo sintiéndose cada vez más contentos con lo que ven.

Recuerda siempre:

“Hazlo por ti y para ti!”

Dra. Jennifer Vera Bolívar

Cirujana Plástica

Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇

Entradas recomendadas