¿Los resultados de una Lipo Abdominoplastia son permanentes?

20200210_173406 20200703_131531

AQUÍ TE ESCRIBO 5 COSAS QUE DEBES CUMPLIR PARA QUE ASÍ SEA

Tomar la decisión de realizarte una liposucción o una abdominoplastia está basada en el deseo de verte y sentirte bien, mejorar calidad de vida, estilo y forma de vestirte; sin embargo, toda la inversión que realizas no solo la económica sino el tiempo y recuperación van a exigir ciertas conductas para que los resultados permanezcan y duren mucho tiempo.

Lejos de la realidad la cirugía plástica no hace magia y no transforma tu cuerpo de manera definitiva, necesitas practicar e incluso cambiar ciertos hábitos y rutinas que permitan mantener y mejorar los resultados, la apariencia y la función de todas las áreas de tu cuerpo. Aquí te escribo 5 actividades que les recomiendo a todos mis pacientes después de la cirugía:

 

1. Después de usar la faja trata de usar ropa ajustada y de tu talla que permita mostrar tu silueta y sentirte bien, esto lo sugiero porque con ropa grande y demasiado holgada pierdes la perspectiva de tu cuerpo, desatiendes tu postura corporal e incluso en los momentos de las comidas comes más de la cuenta, mientras que cuando estas con ropa algo ajustada te sentirás limitado y evitas caer en excesos.

2. Evita pesarte y medirte muy seguido, prefiero que monitorees tu peso una vez al mes solamente, esto te dará más confianza y evitará que te obsesiones con el tema de tu peso y talla.

3. Siempre es necesario hacer actividad física mínimo 3 veces por semana invierte al menos 30 minutos cada vez en lo que desees: caminatas rápidas, trote suave, pilates, gym funcional, zumba, etc. Lo que te haga feliz y permita que liberes endorfinas para favorecer tu tonicidad corporal y tu estado de ánimo.

4. Cuida tu alimentación. Esto no quiere decir que siempre haya que seguir dietas y ser esclavo de recetas y restricciones, pero si alimentarte sanamente balanceando los grupos alimenticios, hidrátate muy bien todos los días, modera las porciones y haz que los pecados sean cada vez menos.

5. Acude a los controles que te programe para verificar los avances en tu proceso de mejoramiento físico y anímico. Podremos darnos cuenta que la disciplina y tu actitud son los complementos para un resultado integral.


Recuerda siempre que una cirugía plástica no puede hacer magia por si sola para transformar todos los aspectos que quieres y tampoco lo vas a lograr con dos, tres o más cirugías después si mantienes malos hábitos de vida, aunque tengas los recursos, el tiempo y la voluntad de pasar por toda la experiencia nuevamente.

“Hazlo por ti y para ti!”


Dra. Jennifer Vera Bolívar

Cirujana Plástica



Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇

Entradas recomendadas