Mamoplastia de Reducción en Bogotá

Cirujana Plástica Jennifer Vera en el Quirófano

La Mamoplastia de reducción es solicitada día a día por diferentes razones, por ejemplo, en el caso de los hombres un desarrollo mayor de senos ha llegado a ocasionar depresión, en el caso de las mujeres puede afectar su estado físico con dolor en la espalda o hasta incluso problemas emocionales.

El dolor de espalda, dolor de cuello y aparición de depresiones en los hombros por el brasier son consecuencia de unos senos muy grandes y pesados; se vuelve un problema el uso de ropa ajustada por que los senos sobresalen mucho o incluso para hacer algunos ejercicios físicos te sientes incomoda.

La cirugía de reducción de los senos tiene como objetivo primordial mejorar tu calidad de vida, permitirte vestir con lo que desees y corregir tu postura corporal además de quitarte todos los dolores a causa de la gigantomastia, dejando unos senos de un tamaño armónico para tu cuerpo.

Existen diferentes tipos de cirugías que de acuerdo a la cantidad de reducción que se requiera, dejará cicatrices que con el paso del tiempo serán muy discretas. Hoy en día esta cirugía se considera funcional y reconstructiva debido a los problemas de salud que son corregidos.

Antes y después de la mamoplastia de reducción en Bogotá

Paciente 1 antes de una mamoplastia de reducción Paciente 1 después de una mamoplastia de reducción
MPR03A MPR03D
MPR02A MPR02D
MPR04A MPR04D
MPR05A MPR05D
mamoreduccion_antes mamoreduccion_desp

¿Qué es la Mamoplastia de reducción en Bogotá?

La mamoplastia es una operación de reducción de senos en la que se busca disminuir el tamaño de los senos debido a presentar otros problemas de salud, el objetivo es ayudar al paciente a estar conforme y cómodo consigo mismo.

En algunos casos se debe eliminar exceso de piel, grasa o corregir la caída de los senos, estos problemas suelen presentarse por obesidad, después del parto o cambios genéticos y hormonales.

¿Qué beneficios tiene la Mamoplastia de reducción?

Los beneficios pueden ser diferentes en todas las personas, algunos de ellos son:

• Reducción de dolor en espalda debido a mala postura por el peso de los senos.
  • Senos firmes y proporcionales al cuerpo.
  • Facilidad para realizar otras actividades como el ejercicio.
  • Seguridad y confianza, aumenta la autoestima.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Antes de la cirugía de reducción de senos es muy importante una cita de valoración que puedes realizar con la doctora Jennifer Vera en la que ella te indicará cuales son los riesgos, beneficios y cuidados que debes tener después de la operación.

Aunque hay situaciones en las que no es recomendable realizar la mamoplastia de reducción, por ejemplo, en pacientes que tienen problemas de diabetes o cardíacos, quienes tienen obesidad mórbida o fumadores, las mujeres que están embarazadas o piensan estarlo pronto y quienes no quieren cicatrices en su cuerpo.

¿Cuánto cuesta una cirugía de reducción de senos en Colombia?

El procedimiento de mamoplastia de reducción, su precio puede variar debido a diferentes circunstancias, necesidades y según los deseos u objetivos de cada paciente al realizar la operación, por lo que es recomendable asistir a una cita de valoración previa con la doctora Jennifer Vera quien te indicará cuál es el resultado final y el precio.

¿Cómo saber si califico para una reducción de senos en Bogotá?

Para conocer las circunstancias de cada uno pueden existir varios aspectos importantes, por ejemplo, muchas mujeres se hacen la cirugía de reducción de mamas por dolor de espalda debido al peso que se tiene en los senos o si ha dejado de amamantar hace poco y siente que sus senos quedaron muy decaídos, también pueden hacerlo los hombres que debido a genética u obesidad tienen sus pechos con mucha grasa y quieren reducirlos.

¿Cuánto tiempo dura una mamoplastia de reducción en Bogotá?

El tiempo de la cirugía reducción de bustos puede variar según cada paciente, el tiempo de recuperación, de utilizar brasier especial es según cada persona y son detalles que te brinda la Doctora Jennifer Vera. Como es una cirugía de reducción mamaria, es muy difícil que con los años vuelvan a aumentar los senos a menos que quede embarazada o suba de peso.

¿Qué tan dolorosa es la cirugía de reducción de senos en Bogotá?

La cirugía de reducción de senos es dolorosa, por lo que se realiza con anestesia general para evitar el dolor durante el procedimiento y después de que pase el efecto de la anestesia se recetan analgésicos para el dolor.

¿Las cicatrices son evidentes?

Dependiendo la cantidad de reducción que se realice, quedarán cicatrices que serán menos notorias con el paso de los años.

Otros procedimientos Corporales

Mamoplastia aumento

Mamoplastia reducción

Mamopexia levantamiento

Gluteoplastia

Dra. Jennifer Vera

Contáctame

Te comunicaras con Maira Ruiz, mi asistente personal quien resolverá todas tus dudas.

De igual forma podrás agendar tus procedimientos o citas de valoración