¿Has escuchado la expresión?, «Envejecer con dignidad»

ES UN CONCEPTO REAL Y NECESARIO QUE ENCIERRA ¡SALUD Y BELLEZA!

Para nadie es desconocido que con el paso de los años los tejidos, principalmente del rostro cambian, muchas veces para que la piel se vea opaca, arrugada, las mejillas caídas, los surcos más profundos, los ojos cansados, las ojeras grandes y profundas; y los labios sin volumen. Esta realidad genera una situación incómoda cuando te comienzan a preguntar si estás bien porque no te ves muy bien, o si estás cansado o simplemente al verte al espejo no te agrada del todo lo que ves.

Es por eso que surge este nuevo concepto de envejecer con dignidad, que trata de utilizar ciertas herramientas mínimamente invasivas o procedimientos cortos que favorecen la apariencia de la piel, disminuyen las arrugas, hidratan y le dan luminosidad al rostro que te darán la satisfacción de verte al espejo con agrado y alegría de obtener cambios sutiles y naturales que provocaran la curiosidad de más de uno que preguntará: qué estas comiendo o qué te estás aplicando en la piel por lo bien que te ves.

Hablamos de dignidad por que el principal miedo que surge es que la aplicación de algún producto se note demasiado, que deforme la cara o la expresión o peor aún que tu apariencia sea tan antinatural que cause gracia en las personas que te vean.

El primer paso es desear verte mejor y con esto no hablo solo de corregir una arruga, ojera o mancha que ya tienes, también hablo de desear verte bien y para eso decides prevenir el avance del envejecimiento; evita auto formularte productos y mejor consulta a profesionales para ser evaluado y, posterior a un examen físico, te sean propuestos los tratamientos ideales para tu rostro, que tengan como prioridad exaltar una apariencia saludable y armónica con tu edad.

Para envejecer dignamente comienza cuidándote con la alimentación, haciendo actividad física, evita el consumo de cigarrillo y alcohol, protégete del sol y usa siempre bloqueador solar. Igualmente cumple con una rutina de cuidado facial en casa con productos dermatológicos y, si lo deseas, complementa tu cuidado con la aplicación de productos médicos certificados como toxina botulínica, ácido hialurónico, tratamientos faciales de hidratación intensiva entre otros.
Sin embargo quiero decirte que la mejor terapia anti envejecimiento es sonreír y mantenerte feliz, recuerda que la felicidad es cuestión de actitud 😊

Recuerda siempre:

“Hazlo por ti y para ti!”

Dra. Jennifer Vera Bolívar

Cirujana Plástica

Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇

Entradas recomendadas