Quiero iniciar mi primer Blog, felicitando a todas las madres en su mes, gracias por sus enseñanzas, dulzura y sacrificio incondicional. Y aprovecho para hablarte de una duda muy frecuente que pueden tener las madres; está claro que después del parto muchas mujeres no logran recuperar su peso y su figura por múltiples factores como la cantidad de peso ganado durante los 9 meses de embarazo, la calidad de alimentación, la actividad física e incluso la genética que involucra la calidad de la piel, dando como resultado un cuerpo, una cintura, y principalmente un abdomen que no termina de agradarle a las mamás induciéndolas a cambiar su ropa y su estilo, algunas veces causándoles frustración por no conseguir los resultados deseados solo con ejercicio.
En ese momento piensas: “quiero hacerme una lipo”, y tras este deseo surgen más preguntas como cuándo es el momento indicado. Quiero recordarte que la etapa inicial de la maternidad y la lactancia materna es donde mayor conexión emocional vives con tu bebé, mientras esto sucede, pasan cosas extraordinarias en tu cuerpo. En los primeros 40 días el útero se va reduciendo de tamaño, a los primeros 3 meses los órganos como el estómago y el intestino se acomodan, pierdes peso de manera progresiva y a los 6 meses los músculos rectos abdominales se juntan nuevamente, sin embargo, muchas veces queda un espacio entre estos músculos que se llama diástasis de los rectos abdominales que no permite que el abdomen se vea plano y permanezca un poco abultado y flácido.
Siguiendo una alimentación balanceada, una adecuada hidratación y actividad física frecuente se puede recuperar la figura aproximadamente en un tiempo de 9 meses, claro que esto no es la regla en todas las mujeres.
Si a los 9 meses después de haber tenido tu bebé, tus resultados no son los esperados puedes pedir tu cita de valoración donde un especialista en cirugía plástica certificado te orientará y, considerando tus necesidades y deseos, establecerá la cirugía idónea para ti con el objetivo de reducir medidas, reconstruir la anatomía de la pared abdominal, corregir la diástasis de los músculos rectos abdominales y devolverte la alegría y satisfacción cuando te veas al espejo mientras sigues siendo una mamá feliz!
“Hazlo por ti y para ti!”
Dra. Jennifer Vera Bolívar
Cirujana Plástica
Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇