Te contare mi experiencia de como asumí el reto de cambiar en los últimos 3 meses
Cuando deseas cambiar algo en tu vida surgen innumerables dudas, miedos y principalmente inseguridades de si lo que estás pensando o imaginando está bien o no, o si es el momento adecuado o no; es por eso que hoy quiero contarte lo que he aprendido y aplico cuando decido tomar la decisión de hacer un cambio en cualquier ámbito de mi vida.
Lo primero es hacerme la pregunta, ¿Qué es lo que quiero? Mi respuesta fue “un nuevo consultorio”, quizás la tuya esté relacionada con una cirugía plástica, tal vez unos senos más grandes o más pequeños, unas curvas más pronunciadas o un abdomen más plano. Cuando lo que quiero ya está definido, el resto lo desarrollo así:
- Mantener el deseo firme y no esperar; el momento perfecto nunca llega si tu no trabajas con lo que tienes y usas todas las herramientas y oportunidades a tu alcance para hacer que ese momento se dé.
- Organiza tu mente y tus actos para que lo que buscas se dé, consulta e investiga hasta encontrar las personas adecuadas, certificadas y calificadas que te sirvan para cumplir con tu objetivo.
- Pregunta por referencias, las recomendaciones siempre serán clave para saber con quién tomar tu decisión.
- Que nadie te diga que hacer o te cuestione, una cosa es pedir ayuda y consejos, otra es que cualquier opinión o acto te aleje de tu objetivo, recuerda mantener tu deseo firme para lograr cumplir con el cambio que buscas.
- Que el costo no sea el determinante para tomar tu decisión, recuerda que no es mentira que “lo barato sale caro”, en mi caso necesitaba cumplir con todo lo que me exige la secretaria de salud para ofrecer un espacio de calidad y seguro para mis pacientes, si buscaba materiales más baratos no podía cumplir con los estándares de calidad.
- Prepárate para el cambio, en mi caso debía prepararme haciendo un curso que me enseñara diseñar cada detalle de los espacios del consultorio, colores, aromas y además invertir para ofrecer nuevos servicios de estética no quirúrgica; todo esto para lograr que cada uno de mis pacientes al visitarme no solo fueran a una cita médica, sino que viva una experiencia distinta y agradable. Cuando pienses operarte, yo misma me encargo de darte todas las recomendaciones que se deben cumplir antes de la cirugía para cuidar tu salud y preparar tu organismo y tu sistema inmunológico: desde alimentación, actividad física, hábitos y dosis de vitaminas que ayuden a que al llegar el día de la cirugía se dé todo de manera más eficiente y segura
- Pensar en positivo, confiar en que has hecho todo lo necesario para tomar una buena decisión y hacer las cosas bien, entonces, si estás haciendo todo bien, tus resultados serán positivos y cumplirás tu objetivo. Pienso que las energías y los pensamientos positivos atraen lo mismo: si piensas que todo será un éxito, ten la seguridad que todo será así, por que la mente es lo más poderoso que tienes, no dejes de soñar y hazlo realidad.
Recuerda siempre:
“Hazlo por ti y para ti!”
Dra. Jennifer Vera Bolívar
Cirujana Plástica
Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇