Diez mitos de la aplicación de la toxina botulínica

Para muchas personas el botox es sinónimo de falsedad, piel estirada y antinatural. Aquí te cuento rápidamente los mitos y realidades acerca de una de las medidas antienvejecimiento más efectivas que existen.

No dejes de leer cada uno de ellos, te sorprenderás de la realidad.

Mito # 1
Realidad # 1
La toxina botulínica es solo para personas mayores con muchas arrugas.
Esta indicado usarlo en personas mayores de 25 años en arrugas leves
Mito # 2
Realidad # 2
Cuando se aplica una única vez y no se vuelve aplicar el musculo se cae.
La duración del efecto de la toxina es de aproximadamente 5 a 6 meses, después de que pasa el efecto de la toxina botulínica todos los movimientos vuelven a recuperarse exactamente a como estaban antes de su aplicación.
Mito # 3
Realidad # 3
Solo sirve para ocultar las arrugas temporalmente, cuando cesa el efecto no sirve de nada.
Se habla de una medida anti envejecimiento porque su aplicación evita que la piel se quiebre por las arrugas de manera definitiva. Si se aplica dos veces por año evitará la aparición y progresión de arrugas y daño de la piel.
Mito # 4
Realidad # 4
Es muy costoso, casi exclusivo para personas con mucho dinero.
La toxina botulínica se aplica y se cobra por las unidades necesarias en cada zona como por ejemplo entrecejo, patas de gallina, arrugas de la frente, código de barras de los labios, etc. Por esa razón se pueden pagar solo las unidades en la zona que molesta y esto hace asequible el tratamiento.
Mito # 5
Realidad # 5
Solo sirve para las líneas de expresión.
Tiene otros usos como su aplicación en los músculos maceteros para perfilar y afinar el rostro y consecuentemente corrige la causa del bruxismo (rechinar los dientes mientras duerme)
Mito # 6
Realidad # 6
Cuando se aplica una única vez y no se vuelve aplicar salen más arrugas
Las líneas de expresión aparecerán nuevamente en los mismos lugares y con la misma profundidad
Mito # 7
Realidad # 7
La toxina botulínica deforma la cara
La toxina botulínica no deforma el rostro, siempre debe aplicarse por profesionales certificados que sepan la dosis justa y necesaria para obtener un efecto natural
Mito # 8
Realidad # 8
El botox lo puede aplicar cualquier persona, finalmente es inyectar la cara en un consultorio.
Debe ser aplicado únicamente por médicos especialistas (cirujanos plásticos, dermatólogos y Otorrinos) debido a la importancia del conocimiento de la anatomía facial para evitar dañar alguna estructura como arterias, venas o nervios.
Mito # 9
Realidad # 9
El botox es el único original, lo que llaman toxina botulínica es “chimba”
Botox es una marca comercial, así como existen muchas marcas, el medicamento se llama toxina botulínica y es una neurotoxina que se produce de una bacteria llamada clostridium botulinum encargada de evitar la contracción muscular.
Mito # 10
Realidad # 10
Aplicarse toxina botulínica es una banalidad y es muy peligrosa
Es un procedimiento seguro en manos especializadas y con uso de marcas certificadas, además se trata de salud cuando queremos vernos y sentirnos bien con la piel de nuestro rostro.

La aplicación de cualquier producto o medicamento debe siempre ser de manera responsable, cumplir con todas las medidas de seguridad del paciente y contar con las certificaciones y registros debidos. Cada decisión que tomes…

Recuerda siempre:

“Hazlo por ti y para ti!”

Dra. Jennifer Vera Bolívar

Cirujana Plástica

Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇

Entradas recomendadas