Hoy en el día internacional de la mujer quiero hablarte de todas las cosas positivas que consigues tomando la decisión de hacerte una cirugía plástica.
Estamos de acuerdo que siempre queremos vernos bonitas y atractivas, y esto podemos lograrlo cuidando nuestra salud física y mental, sin embargo, existen herramientas que nos pueden dar una ayuda extra: desde ir al salón de belleza, comprarnos unos lindos zapatos o planear someternos a una cirugía estética que mejore, corrija o exalte tu belleza como mujer.
La mujer es la manifestación de la belleza humana, desde cualquiera de sus roles, como madre, hermana, hija, líder en su trabajo, emprendedora independiente, deportista, política, médica; y es capaz de ejercer cualquier otro rol en el mundo superando las expectativas. Como mujer creo que somos al igual que disciplinadas, perfeccionistas hasta tal punto que ante el espejo somos las primeras en notar lo que no nos gusta y a partir de ahí comenzamos a desear y pensar cómo mejorar lo que no nos gusta. Aquí va uno de mis consejos: que esa inconformidad no se convierta en tristeza o vergüenza sino más bien en una motivación para ser cada vez tu mejor versión y la oportunidad de plantear los objetivos que te permitan alcanzarla.
A lo largo de la evolución de la cirugía plástica estética se han demostrado los efectos positivos posteriores a realizarse una cirugía o procedimiento estético, en varios ámbitos de la vida de las personas, sin importar la edad, su estado civil o su profesión la mejoría de la autoestima, su capacidad de desarrollo psicosocial, su crecimiento personal y laboral siempre han estado presentes; esto siendo el resultado de un acto médico programado, acertado y realizado en manos certificadas que salvaguarden la salud de los pacientes, además que esta decisión haya sido tomada únicamente por un deseo propio único sin presiones y no buscando soluciones a problemas emocionales como la depresión o el duelo por ruptura con la pareja, pues la cirugía plástica nunca será la respuesta correcta ni la mejor decisión ante estas situaciones. ¡Todo lo contrario, tu estado emocional afectará tu recuperación!
La cirugía plástica es la mejor decisión cuando te amas, te respetas y tienes una relación de armonía con tu vida, donde buscas expresar, también, a través de tu cuerpo todo el bienestar de tu ser interior y de esa manera disfrutar de los resultados.
Recuerda siempre:
“Hazlo por ti y para ti!”
Dra. Jennifer Vera Bolívar
Cirujana Plástica
Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇