¡EN ESTE BLOG QUIERO CONTARTE CÓMO PUEDES ORGANIZAR TUS IDEAS Y ACCIONES PARA LLEVAR A CABO EL DESEO DE OPERARTE!
Generalmente la idea surge cuando empiezas a sentirte inconforme con algo de tu rostro o de tu cuerpo, y cada día lo percibes más y más, hasta tal punto que comienzas a modificar ciertas conductas de cómo vestirte, maquillarte o restringirte de acciones para ocultar o disimular esa parte de ti; una de las cosas que con frecuencia les pregunto a mis pacientes es qué te molesta y por qué razón te molesta; y a partir de allí se desarrolla toda la consulta y valoración médica durante el tiempo que necesitemos para establecer qué tipo de cirugía es la adecuada para corregir esta molestia.
Hoy quiero darte unos consejos de como materializar ese sueño que tienes de operarte y lo más importante de una manera segura y confiable.
- Define con claridad cual región de tu cuerpo te molesta y por qué razón.
- Pregúntate si esa área de tu cuerpo que te molesta se puede modificar con algún tipo de acción o actividad de tu parte, ejemplo el gordito de los brazos se puede eliminar con ejercicios físicos.
- Si crees que no es posible o ya lo intentaste y consideras una opción la cirugía plástica ten muy presente que es solo tu decisión y nadie, absolutamente nadie debe influenciarla.
- Cuando consultes por internet acerca de la cirugía plástica que te interesa visita páginas web de sociedades científicas nacionales e internacionales; evita en primera instancia visitar redes sociales, esta es una opinión exclusivamente personal, porque considero que no son una fuente idónea para conseguir información médica que necesitas desde el punto de vista profesional, educativo, veraz y seguro.
- Cuanto tengas clara la cirugía que deseas o consideras que esa sería la que necesitas busca ahora con precisión una lista de cirujanos plásticos certificados en páginas web de sociedades y agremiaciones científicas nacionales, no olvides consultar su hoja de vida y leer que sean graduados inicialmente como médicos cirujanos y luego como especialistas en cirugía plástica.
Descarta médicos estéticos pues estos no deben realizar procedimientos quirúrgicos y nunca consideres un cirujano estético pues esta profesión no existe como especialidad certificada.
- Comunícate con los posibles cirujanos plásticos y agenda tu cita de valoración para ser evaluado y aclarar todas las dudas acerca de la cirugía que deseas.
- Ahora ya teniendo el nombre del cirujano plástico certificado con el que quieres consultar búscalo en redes sociales para conocer de una manera más informal su trabajo, en sus publicaciones puedes hacerte una idea de algunos casos antes y después, de su manera de expresarse ante la cirugía plástica y quizás, algo de su vida personal.
- Si te quedan dudas, sino haces empatía con el cirujano después de la valoración, incluso sino estas del todo seguro o segura, consulta otra opinión profesional; eres libre de tomar la decisión con quien mejor te sientas, el éxito de una cirugía está basado en el profesionalismo, comportamiento ético y relación médico paciente cercana y humana que pueda generar en ti esa seguridad que buscas.
- Al tomar la decisión de operarte toma las cosas con calma, recuerda anteponer tu salud y seguridad, si bien es cierto el aspecto económico es importante quiero que tengas presente que esta es una decisión muy importante y que tu vida, tu cuerpo e incluso tu salud mental deben ser siempre tu prioridad.
Esto es solo el comienzo de un cambio positivo donde tú serás el o la protagonista y autor de una vida plena, feliz y tranquila; donde tu decisión y tus acciones serán clave para llevar un estilo de vida saludable y un estado emocional pleno donde la armonía entre tu mente y tu cuerpo harán de tus proyectos y objetivos una realidad.
¡¿Entonces, qué esperas para tomar la mejor decisión para ti e iniciar este proceso?!
“Hazlo por ti y para ti!”
Dra. Jennifer Vera Bolívar
Cirujana Plástica
Espero que esta información te haya parecido interesante y si tienes dudas escríbeme en los comentarios 👇